HUELGA LIMPIEZA

Estos serán los servicios mínimos de limpieza en centros educativos y culturales de Castilla-La Mancha

La huelga afecta a los centros educativos y culturales públicos de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, desde el 10 al 13 de enero y del 16 al 20.

huelga limpieza

Fijan los servicios mínimos en huelga de limpieza en los centros educativosEuropa Press

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Quedan publicadas las resoluciones por las que se fijan los servicios mínimos en la huelga convocada por CCOO y UGT en el servicio de limpieza.

Una huelga que afecta a los centros educativos y culturales públicos de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, desde el 10 al 13 de enero y del 16 al 20 de ese mismo mes.

Servicios mínimos en centros educativos

Según la resolución, publicada por el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, los servicios mínimos en los centros educativos atenderán a las siguientes condiciones:

  • Serán del 50 por ciento de personal para la limpieza diaria de cocinas, comedores e instalaciones higiénico-sanitarias (retretes y lavabos), en caso de que estas actividades las realicen únicamente el personal afectado por la huelga.
  • Donde solo haya una persona encargada de toda la limpieza del centro, los servicios mínimos se fijan en el 100 por ciento del personal, unos criterios referidos a cada uno de los turnos establecidos en el centro.

Servicios mínimos en centros culturales

En los centros culturales públicos de estas provincias se establecen las siguientes condiciones:

  • Los servicios mínimos son del 100 por ciento en el archivo histórico provincial de Ciudad Real; en la Nave Museo y en la sala de Exposiciones Princesa Zaida del Museo Provincial de Cuenca; en el archivo histórico provincial de Guadalajara y en el Museo de Dulcinea, en El Toboso (Toledo).
  • En las bibliotecas públicas se han establecido servicios mínimos del 50 por ciento: en la biblioteca pública de Ciudad Real, en la biblioteca pública "Fermín Caballero" de Cuenca, en la biblioteca pública del Estado de Guadalajara y en la biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo.
  • También lo serán del 50 por ciento en el Museo Paleontológico de Cuenca, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca; en el Museo provincial de Guadalajara, en el museo de Santa Cruz y filiales en Toledo y en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, los servicios mínimos también son del 50 por ciento.

En la resolución se ha argumentado que el servicio esencial de la cultura no puede ser reducido exclusivamente a la actividad cultural, ya que, junto a esta actividad, hay otras actividades relacionadas como son la limpieza que posibilitan su ejercicio sin riesgo para la salud. 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder