CULTURA
Finaliza el acuerdo para exhibir la colección de Roberto Polo en Cuenca y Toledo
El Gobierno regional ya trabaja en nuevos usos culturales para ambos museos

Obras expuestas en sala ‘Alberto Sánchez' de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.
Finaliza el acuerdo de cesión de la colección de Roberto Polo que se exhibe en museos de Toledo y Cuenca. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto el acuerdo de cesión de la colección y ha decidido "de mutuo acuerdo" con el coleccionista poner punto y final al mismo tras seis años y más de 161.000 visitantes.
Así lo ha avanzado este miércoles en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que ha explicado que la decisión de terminar con este acuerdo, previsto inicialmente para 15 años, se ha debido a que tanto el coleccionista como el Gobierno han considerado que ya "no se podía avanzar más".
Padilla ha indicado que, una vez Roberto Polo decida a qué ciudad quiere llevar su colección, habrá un plazo de tres meses para transportar las obras, en lo que colaborará el Gobierno regional, pero la fecha no está definida.
Asimismo, ha garantizado que el Ejecutivo autonómico tiene ya pensados los usos para estos espacios culturales, y que el presidente Emiliano García-Page anunciará próximamente cuáles serán.