Firmada la venta del aeropuerto de Ciudad Real, que podría abrir "en febrero"

aeropuerto de ciudad real

Redacción CMM
Seguir al autor

Ciudad Real International Airport (CRIA) acaba de convertirse oficialmente en el nuevo dueño del aeropuerto de Ciudad Real.

Todo, tras un tortuoso camino que ha incluido varios intentos frustrados de compra-venta, el más llamativo el del pasado mes abril,

El nuevo dueño afirman que podría estar ya en marcha el próximo mes de febrero.

Primero está pensado para uso industrial: mantenimiento de aeronaves y terminal de carga, con unas previsiones de 1.500-2.000 toneladas semanales durante el primer año, según Agustín del Pozo, director de infraestructuras de CRIA.

Hay varias empresas interesadas en instalarse: 3 de mantenimiento, 4 de carga y 2 de aviación general.

Después, se ampliará para la aviación general con vuelos privados, sobre todo relacionados con la caza, y también vuelos de pasajeros. Hay interés, dice la empresa, por parte de compañías low cost para vuelos transoceánicos, de momento no se contemplan vuelos nacionales.

Franco lo califica de "buena noticia"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha creído una "buena noticia" que hoy se produzca la firma de las escrituras de compra venta del Aeropuerto de Ciudad Real porque representa "una generación de iniciativas que repercuten en la creación de empleo".

Y ello, ha asegurado, porque "todos estamos viendo que la logística y el transporte intencional y las diferentes multimodalidades en el transporte cada vez llevan un mayor juego en el crecimiento económico".

La nueva infraestructura, que "ya estaba hecha", va a permitir, según la consejera, "por un lado, reabrirla y ponerla en funcionamiento para toda la sociedad, y en concreto para el entorno privado, pero también supone la generación de empleo".

Además, ha completado Franco, "pone el foco en una infraestructura con actividad en el centro del país que permitirá a la provincia y a la región que tengan un foco más de atracción para el movimiento de mercancías que se esta generando y que cada vez gana más peso en el comportamiento de la economía", ha concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder