TIEMPO

Un frente atlántico deja en Castilla-La Mancha lluvia, nieve y vientos de más de 70 km/hora

Se han activado los avisos amarillos por viento en toda la región

A-4 a la altura de Ocaña (Toledo) este sábado

A-4 a la altura de Ocaña (Toledo) este sábado

Redacción CMM
Seguir al autor

El granizo y algunos copos de nieve han llegado en la tarde de este sábado a Castilla-La Mancha en cotas no demasiado altas. Es la consecuencia de un frente atlántico que atraviesa la península de noroeste a sureste. 

En buena parte de Toledo ha llovido con ganas. También en Guadalajara. Allí en La Alcarria, han visto como empezaba a nevar. Y, en Valdeluz, el día termina, con pequeños copos de nieve.

Las temperaturas comienzan a desplomarse y las precipitaciones continuarán en buena parte de la región. 

El 112 recomienda no viajar por carretera si no es imprescindible

Las condiciones climatológicas están dificultando la circulación en las carreteras de la región, especialmente en la A-5, en la provincia de Toledo, y en la A-2, en la de Guadalajara, por lo que desde el 112 Castilla-La Mancha se recomienda evitar viajar si no es imprescindible.

Prohibido el paso a camiones en la A-2 entre Guadalajara y Soria 

La nieve también dificulta la circulación en la A-2, que se encuentran en nivel amarillo (prohibido paso a camiones) entre Guadalajara (kilómetro 139, en Alcolea del Pinar) y Soria (kilómetro 170, en Arcos de Jalón) en ambos sentidos. En sentido Madrid esta vía está cortada por avería de un camión.

Prohibido el paso a camiones en la A-2, entre #Guadalajara (km 139, Alcolea del Pinar) y #Soria (km 170, Arcos de Jalón) en ambos sentidos.

Prohibido el paso a camiones en la A-2, entre #Guadalajara (km 139, Alcolea del Pinar) y #Soria (km 170, Arcos de Jalón) en ambos sentidos.

Un fallecido en una colisión múltiple en la A-5 a la altura de Casarrubios del Monte

Precisamente, por culpa de una granizada una persona ha fallecido, otra ha resultado herida grave y otras tres leves tras la colisión de 10 vehículos en el kilómetro 37 de la A-5 (sentido Madrid), a la altura del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). 

Esta colisión múltiple ha dejado un fallecido, un herido grave --que ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid-- y tres heridos leves, que han sido derivados al Hospital de Móstoles.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder