Toledo

Ganaderos de Castilla-La Mancha "preocupados" por la huelga del transporte y el desabastecimiento

En Menasalbas ya están preparando planes alternativos por si la situación se complica.

Imagen de archivoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La huelga indefinida de transportistas, convocada a partir de este domingo, amenaza con estropear la mayor campaña de consumo del año, la del Black Friday y Navidad.

Esta nueva huelga del sector del transporte bloquearía la cadena de suministro, como ya ocurrió durante los paros del pasado marzo. Entonces hubo graves problemas para el transporte de materias primas y productos. De hecho, el desabastecimiento de pienso impidió alimentar al ganado en muchas puntos de Castilla-La Mancha.

Son precisamente estos ganaderos, quienes sufrieron los parones de marzo, quienes nos han contado que están preocupados con esta situación. No quieren que se repita la situación crítica que ya vivieron y que sus animales vuelvan a pasar hambre. 

En Menasalbas, Toledo, está la cooperativa de ternero más grande España y desde el verano tienen problemas para recibir pienso porque faltan transportistas. Por eso estudian ya, con agricultura y los empresarios, planes alternativos por si la situación se complica. 

Por otro lado, los empresarios del transporte de mercancías por carretera ponen el grito en el cielo ante estos paros. Piden que se deje trabajar a quienes no secunden estos paros e insisten en que ahora mismo "no es el momento" de paralizar la actividad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder