EMPLEO

García-Page destaca la apuesta del Gobierno regional por las políticas activas de empleo

El presidente regional ha subrayado que Castilla-La Macha "lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro".

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este domingo la apuesta del Gobierno regional por las políticas activas de empleo, a las que el próximo año va a dedicar 500 millones de euros, que se suman a otros 113 millones destinados a gestionar planes de empleo.

En un vídeo difundido este domingo en las redes sociales, García-Page ha destacado: "El conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo y los 113 millones de euros destinados 'exclusivamente' a gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, va a permitir la generación de miles de empleos", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

García-Page ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por ayudar a las personas que tienen más problemas en la inserción laboral, en referencia a la partida del proyecto de presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2024 para paliar los datos del paro en la comunidad autónoma.

"Castilla-La Mancha, cinco años siendo la región que más empleo produce"

Asimismo, ha subrayado que Castilla-La Macha "lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro".

Aunque ha asegurado que estos datos "no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción".

Al respecto, el presidente castellanomanchego ha aseverado: "Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo", y ha añadido que "precisamente por ello y para paliar esa situación, el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo".

Este tipo de actuaciones "contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano", ha manifestado García-Page, quien ha puntualizado: "Es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región"

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder