MENSAJE DE AÑO NUEVO

García-Page en su mensaje de Año Nuevo: "No merece la pena el enfrentamiento personal por la crispación creada por intereses políticos"

En su tradicional discurso el último día del año, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que desea que "la comunidad siga avanzando y creciendo para compartir"

josé manuel castellote/ susana p.g.
Quitar alertas de este autor

Avanzar y crecer para poder seguir compartiendo y no dejarse arrastrar por una crispación de diseño creada en base a intereses políticos son los dos principales mensajes que el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado en su tradicional mensaje de Año Nuevo.

Un mensaje de Emiliano García-Page en el que ha manifestado un anhelo y una petición a todos los castellanomanchegos. "Dos cosas muy sencillas: un ruego y un deseo", ha dicho. Ruego que en estas fechas se traduce en no dejar que se cuele en nuestras vidas la crispación.

"No merece la pena el enfrentamiento personal, que es tanto como seguirle el juego a los políticos que crean la crispación"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Frentismo que el presidente considera que en "esta España divida es de diseño. Es consecuencia de gente a la que le interesa esconderse o esconder sus problemas detrás de la crispación". 

Y junto a ese ruego,  el deseo del jefe del Ejecutivo regional es que, tanto en lo personal como en lo colectivo, sigamos avanzando sin dejar a nadie atrás.

"A mi me interesa que esta región crezca para que lo podamos compartir. Y ese crecimiento y riqueza se traduzca en mejor sanidad, educación... mejor atención a los que más lo necesitan"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Una petición para un nuevo año "que siempre debe ser mejor que el que se va".

En su discurso también ha puesto en valor las "señas de identidad de su Gobierno como la moderación y el diálogo". Al tiempo que ha defendido los intereses y particularidades de nuestra región que "solo se entiende dentro del conjunto que es España".

Una tierra, Castilla-La Mancha, que asegura tiene claro tanto su pertenencia como sus horizontes.

"Castilla-La Mancha no pretende más. Combatiremos cualquier intento de privilegio que nos perjudique a nosotros o al conjunto"

García-Page ha defendido valores "quijotescos" de esta región, pero también universales como el entendimiento, el diálogo o la moderación y a "dedicarnos a los problemas de la gente más que a fabricar nuevos problemas".

"Estabilidad que nos produce estabilidad para adueñarnos de nuestro futuro y seguir creciendo en exportación, empleo, llegada de empresas, en servicios públicos y en igualdad"

Planteamientos de sentido común y coherencia para el presidente del Gobierno regional.

"La coherencia es la condición previa para que a alguien se le pueda reconocer como honesto. La principal de las honestidades está en cumplir"