2.400 TRABAJADORES AFECTADOS

Geacam deja sin efecto las condiciones de trabajo pactadas con los sindicatos

El Sindicatos de Bomberos Forestales (SIBF) impugnó ante el TSJCLM

Imagen de archivo

Noticias CMM

La sentencia tras la impugnación interpuesta por el Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) deja sin efecto los acuerdos alcanzados sobre las condiciones de trabajo alcanzados con los sindicatos CCOO y UGT.

Así lo ha comunicado el gerente de GEACAM, Carlos Álvarez, en una carta a todos los trabajadores de la empresa pública en la que se informa que que queda sin efecto la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo firmada el 24 de junio de este año y que afecta a unos 2.400 trabajadores. 

Según la carta enviada por el gerente de Geacam "supone la eliminación de los beneficios salariales, operativos y de conciliación de la vida familiar acordados en la misma"

Además, ha añadido que "dentro del respeto a las decisiones judiciales, lamentamos los efectos negativos que la impugnación del SIBF, con la adhesión de USO, va a producir a la plantilla, debiendo asumir cada uno las consecuencias de sus propios actos".

Álvarez recuerda a los trabajadores que "dentro de la complejidad de la reversión de las múltiples medidas acordadas en la MSCT impugnada las más inmediatas serán las que exijan una menor dificultad en su ejecución, tales como: supresión de la guardia invernal y del tercer componente de las patrullas móviles, además de volver al cuadrante 1-1 para los medios activados actualmente en extinción y para la próxima campaña".

También obligará "al retorno de los trabajadores que han extinguido su contrato y a la devolución de la indemnización, entre otros, de los jubilados parciales".

El gerente de Geacam asegura que la empresa siente "profundamente las molestias que esta situación va a causar a todos los trabajadores y trabajadoras" y haubrayado que tanto Geacam como los sindicatos firmantes de esta MSCT han presentado los respectivos anuncios de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Con esta medida, ha dicho, la empresa confirma su apuesta por la consecución del I Convenio Colectivo de Geacam, que considera "fundamental para el presente y futuro devenir de la empresa y de su plantilla".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha considera nula la MSCT de la empresa pública Geacam, en la que han participado CCOO y UGT además de la Junta de Comunidades, que suponía el principio de acuerdo para la firma del primer convenio de Geacam.

La sentencia de la Sala de lo Social estima la demanda formulada por el Sindicato de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIFB) contra el acuerdo, a la que luego se adhirió el sindicato USO, por entender que se habían vulnerado los derechos de representatividad de este sindicato en la mesa de negociación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?