El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que la Semana Santa está superando las expectativas

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha está superando todas las previsiones en materia turística que había antes de la Semana Santa, tanto en número de visitantes, en pernoctaciones en alojamientos hoteleros y en niveles de ocupación de establecimientos de turismo rural, ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Esta Semana Santa "está yendo muy por encima incluso de las expectativas que ya eran muy buenas", indicó la pasada noche Fernández con motivo de su asistencia a la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Ciudad Real, ha informado este sábado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto con otros concejales de la Corporación Municipal han participado esta tarde en la Procesión Oficial del Santo Entierro de Ciudad Real. #SemanaSanta2022

Fernández recordó que, en términos turísticos, 2019 es el año de referencia por ser el mejor de toda la historia, no solo en Semana Santa sino durante todo el año, y se mostró convencida de que "este año lo vamos a batir porque están yendo las cosas francamente bien".

La también consejera de Igualdad expresó su satisfacción por asistir a la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa ciudadrealeña, que está declarada de Interés Turístico Nacional, desde 2006.

La portavoz del Ejecutivo autonómico valoró que "miles de ciudadanos y ciudadanas de aquí y de otros lugares vivan con pasión, con fe y con sentimiento estos momentos", así como que "la ciudadanía en general disfrutemos de reencontrarnos y de esta Semana Santa maravillosa".

En este sentido, invitó a la ciudadanía "a vivir la Semana Santa de Ciudad Real", porque según consideró "Merece mucho la pena, se disfruta mucho de la tradición, de los pasos, de la gente y también de la hostelería y de lo que es Ciudad Real.

Cuenca se ha llenado durante la Semana de Pasión

También en Cuenca este sábado hemos encontrado el Casco Antiguo lleno de visitantes. Algo que ha sido habitual desde el inicio de la Semana Santa.

Este año el tiempo ha respetado y la mayoría de procesiones han podido celebrarse. Entre otras destacaban 'Las Turbas' que se vivieron con más emoción que nunca. Además, los buenos números se están notando en la hostelería y el sector se muestra bastante satisfecho, tras dos años complicados por la pandemia.

El turismo también da un empujón muy positivo en Toledo

Si las expectativas se están cumpliendo en toda la región, en la capital incluso se han superado. Toledo ha recibido a miles de visitantes en los últimos días y es algo que hemos comprobado en las calles del casco.

La riqueza patrimonial, junto con la Semana Santa, han sido un gran reclamo para que muchos visitantes hayan decidido pasar sus días festivas en la capital toledana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder