El Gobierno regional pide a los camioneros "por favor, dejen pasar los convoyes de grano y pienso"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los transportistas en paro indefinido desde el 14 de marzo  para que permitan la circulación de camiones que lleven alimento a las explotaciones de la región.

"Estamos haciendo un auténtico esfuerzo con las organizaciones agrarias, con las cooperativas, con las explotaciones ganaderas y por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

"Sabemos que ustedes no quieren arruinar a los ganaderos de nuestra región. Nosotros estamos haciendo lo posible y lo imposible para que les llegue el alimento a sus animales", ha explico Fernández quien ha reiterado su petición a los "huelguistas" que tienen "su derecho a huelga porque lo están pasando mal": "Por favor, déjenles pasar".

Desde la Consejería de Agricultura se han organizado ya dos convoyes de 48 camiones de pienso con destino a las explotaciones ganaderas, que están llegando ya que van acompañados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se está preparando otro convoy para los próximos días.

Nueva reunión con transportistas que no están en los paros

El Gobierno central acelera las negociaciones con los transportistas y ha adelantado a este jueves su reunión con el sector. Varios ministros han tenido que responder a preguntas relacionadas con el fuerte incremento de los carburantes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha apelado a la unidad y avanza que mañana habrá acuerdo con los transportistas.

La ministra se volverá a reunir el jueves con el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), con el que el Ejecutivo "está plenamente comprometido para dar respuestas a las dificultades que están afrontando", adelantando de esta forma un día la cita inicialmente prevista.

"Estaremos el tiempo que haga falta, las horas que hagan falta hasta alcanzar un acuerdo, y estoy convencida de que lo vamos a conseguir", ha subrayado Sánchez en respuesta a una interpelación urgente de Vox en el Congreso de los Diputados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder