Granizada en Puertollano; avisos por tormentas en Castilla-La Mancha

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Tormentas en Puertollano, Ciudad Real,esta mañana.

Un total de 15 provincias están este viernes en aviso por lluvia y tormentas, en una jornada con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En concreto, por precipitaciones estarán en aviso Lleida y Aragón, que también lo estarán por tormentas, además de Extremadura, Ávila y Salamanca, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Granizada en Puertollano

Un ejemplo de la predicción cumplida de chubascos y tormentas es en Puertollano. En la mañana de este viernes ha caído con una tromba de agua con granizo y aparato eléctrico, que ha generado riadas por la lluvia en las calles de la ciudad e incluso, la tormenta, ha hecho saltar alguna tapa del alcantarillado por el desbordando de las alcantarillas, cómo han grabado algunos vecinos de la localidad y han compartido nuestros compañeros de EL TIEMPO CMM:

ÚLTIMA HORA!

Según ha podido saber CMM, la tromba de agua en Puertollano y el granizo han provocado más de 15 intervenciones por inundaciones y caídas de árboles aproximadamente desde las 12 de la mañana.

El resto de España

Este viernes, en Melilla los cielos estarán nubosos con chubascos ocasionales al principio de la jornada, tendiendo a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional.

En el interior peninsular, predominarán los cielos poco nubosos al principio del día, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde. Localmente podrán alcanzar intensidad fuerte y acompañarse de granizo, especialmente en Extremadura, entorno de los sistemas Central e Ibérico, sin que se descarten más tarde Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía. Habrá cielos nubosos o con intervalos en Baleares, siendo poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto.

La previsión en Instagram

Como cada viernes, los equipos de EL TIEMPO CMM junto al equipo de DIGITAL CMM han contestado a vuestras dudas,comentarios y preguntas sobre la previsión meteorológica para los próximos días y por las tormentas en la cuenta de Instagram de noticias_cmm:

¿Quieres saber qué #tiempo te va a hacer, allá donde estés, este fin de semana? Manda tu pregunta por Instagram https://t.co/LFcse8IaHe

Durante 24 horas podéis consultar este directo en nuestra cuenta de Instagram  de noticias_cmm. El viernes que viene haremos otro directo en el que responderemos a todas vuestras dudas sobre la previsión meteorológica en Castilla-La Mancha y en el resto de España.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder