Guadalajara inicia una campaña de sensibilización contra la trata de personas

Día Mundial Contra la Trata de Personas

Redacción CMM
Seguir al autor

Sensibilizar contra la trata de personas, sobre todo con fines sexuales, es precisamente lo que se ha propuesto la ciudad de Guadalajara. Para ello el consistorio alcarreño en colaboración con varias organizaciones ha planeado, para hoy y para las próximas semanas, una serie de actividades. 

?Hoy es el Día Mundial contra la #TrataDePersonas y #Guadalajara lo conmemora con acciones de sensibilización e información para mostrar su rechazo.⛔️

Día Mundial Contra la Trata de Personas

Guadalajara quiere ayudar a estas personas, sobre todo al colectivo más vulnerable: mujeres y niñas, que son sometidas, en la mayoría de los casos, con fines sexuales. El consistorio alcarreño junto a otras organizaciones lideran esta iniciativa.

Por eso en el Día Mundial Contra la Trata de Personas, Guadalajara informará y sensibilizará sobre lo que ya se conoce como la esclavitud del siglo XXI. El objetivo es llegar a todo tipo de público con un taller de autodefensa, una actuación musical e incluso actividades infantiles.

Diferentes actividades que culminarán con la instalación de pancartas por diferentes puntos de la ciudad bajo el título de Guadalajara Libre de Trata.

#DiaMundialContraLaTrata

40 víctimas con fines de explotación laboral fueron identificadas en Castilla-La Mancha en 2018

Un total de 40 víctimas con fines de explotación laboral fueron identificadas en Castilla-La Mancha en 2018, año en el que se hicieron en la Comunidad Autónoma 393 inspecciones administrativas en este sentido.

Así se desprende del balance estadístico 2014-2018 del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, publicado este martes 30 de julio, con motivo del Día Mundial contra la Trata. A nivel nacional, en 2018 se identificó a 94 víctimas de trata laboral, de las cuales 4 eran menores (3 niñas y 1 niño).

Respecto a la trata con fines de explotación sexual, en la Comunidad Autónoma no se identificó en 2018 ninguna víctima pese a que ese año se llevaron a cabo un total de 214 inspecciones administrativas en este sentido en la región. A nivel nacional, un total de 128 víctimas de trata con fines de explotación sexual, seis de ellas niñas, y 9.315 personas en una situación de riesgo fueron identificadas en España en 2018. Se trata de la cifra más baja de los últimos cinco años en el país

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder