OPERACIÓN POLICIAL

Cae un grupo criminal dedicado al robo de establecimientos

Seis detenidos a los que se les imputa 27 delitos de robos cometidos en menos de un mes en locales de seis provincias, entre ellas, Guadalajara 

Los presuntos autores de los robos son un grupo de jóvenes asentados en Zaragoza capital

Los presuntos autores de los robos son un grupo de jóvenes asentados en Zaragoza capitalGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional ha finalizado con la detención de un grupo criminal muy activo dedicado al robo de establecimientos de hostelería, joyerías y tiendas de telefonía móvil. 

La operación se inició a comienzos de febrero tras dos robos cometidos en la misma noche en una joyería y un bar de Borja. Al día siguiente, los agentes localizaron en las inmediaciones de la población efectos procedentes del robo así como prendas utilizadas por los asaltantes que han resultado determinantes para obtener su identidad.

Jóvenes con antecedentes

Posteriormente se produjeron, consecutivamente y casi a diario varios robos. Todos ellos con idéntico modus operandi y que habrían sido perpetrados por las mismas personas. 

La estrecha colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil permitió obtener la identidad de los presuntos autores de los robos, un grupo de jóvenes, asentados en Zaragoza capital que, de manera coordinada y con distribución de funciones. Finalmente se detuvo a seis personas, todos ellos varones y la mayoría con antecedentes policiales.

Tres asaltantes en prisión

Tras quedar a disposición judicial se decretó el ingreso en el centro penitenciario de tres de ellos.  

Los robos se cometían siempre cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público, en horario nocturno y en el que tenían controlados los sistemas de video vigilancia. Una vez obtenido el botín, en la mayoría de las ocasiones, dinero en efectivo procedían a realizar el cambio de moneda a billetes en establecimientos de la capital que cuentan con ese tipo de máquinas de cambio. 

La presente operación ha permitido esclarecer hasta el momento un total de 27 robos, cometidos en el transcurso de poco más de un mes y en diferentes provincias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder