GUADALAJARA

Paros en el servicio urbano de autobuses de Guadalajara para reivindicar una subida salarial

El comité asegura que habrá huelga todos los martes y jueves de mayo 

Concentración de los trabajadores de ALSA.

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienzan los paros de autobús urbano de Guadalajara ante la falta de acuerdo en las negociaciones por una subida salarial. Joaquín Toledo, presidente del Comité de Empresa, ha avanzado en CMM que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no se han registrado incidentes en esta primera jornada de huelga.

El punto de inflexión es la subida salarial. El comité de empresa pide un aumento del cuatro y medio por ciento pero la empresa, ALSA, no varía su postura ante el máximo a firmar de cara a este y el próximo año: un 2,3%. Para el comité de empresa esta propuesta es "inaceptable" como ha explicado el presidente del comité de empresa,  Joaquín Toledo.

Asegura que no volverán a reunirse con la empresa salvo que esté dispuesta a subir el 4,5% por ciento que reivindican

Los paros serán todos los martes y jueves de mayo. Además, los trabajadores de los autobuses urbanos se concentrarán frente al Ayuntamiento de Guadalajara entre las once y la una de la tarde porque consideran abusivos los servicios mínimos establecidos.

Señalan que la huelga se convertirá en indefinida si la empresa continúa en su postura a partir del 2 de junio y si no se avanza en la negociación

El Consistorio ha decretado los servicios mínimos que ha publicado en sus redes sociales.