GUADALAJARA

Detienen en Yebes (Guadalajara) a un atracador buscado por las autoridades belgas desde 2021

Al parecer el detenido, que pertenecía a una organización criminal, se dedicada a cometer atracos a joyerías en el año 2021.

Detienen en Guadalajara a un atracador buscado por las autoridades belgas desde 2021

Detienen en Guadalajara a un atracador buscado por las autoridades belgas desde 2021POLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en la Urbanización de Valdeluz, en Yebes (Guadalajara), a un varón que tenía una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades judiciales de Bélgica.

Al parecer el detenido, que pertenecía a una organización criminal, se dedicada a cometer atracos a joyerías.

Con este ya son varios los detenidos en la ciudad de Guadalajara y su provincia por estar huidos de la justicia, en los últimos dos años. 

Buscado desde diciembre de 2021

El pasado 27 de diciembre de 2022, la Comisaría Provincial de Guadalajara recibió una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional. 

Se pedía colaboración para la localización y detención de un peligroso individuo buscado por un Tribunal Judicial de Bélgica por su presunta participación en un delito de robo armado y pertenencia a organización criminal, cometido en el año 2021.

La Policía Nacional detectó a una persona cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, siendo finalmente detenido para rendir cuentas con la justicia belga.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención. Se tramitará su extradición al país reclamante.

Esta labor de búsqueda de fugitivos es realizada por personal especializado dependiente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder