SUCESO

Tres detenidos por robar máquinas tragaperras que abrían golpeando con tapas de alcantarilla

Los robos se registraron en establecimientos hosteleros de Guadalajara y Madrid

Momento captado por las cámaras de video de uno de los establecimientos afectados por estos robos.

Momento captado por las cámaras de video de uno de los establecimientos afectados por estos robos.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres personas han sido detenidos por robos en establecimientos hosteleros de Madrid y Guadalajara.  Asaltaban los locales armados con tapas de alcantarilla que empleaban para forzar las máquinas tragaperras y así hacerse con el botín.

Los presuntos autores ocasionaban grandes daños por utilizaban una "eslinga" que ataban a las puertas de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo robado para forzar la entrada a los locales.

Una vez en el interior, con ayuda de mazas o de una tapa de alcantarilla, golpeaban las máquinas recreativas para hacerse con la recaudación y huir del lugar.

En el trascurso de la investigación se pudo detectar la existencia de un vehículo que fue utilizado en varios robos y que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las poblaciones.

Tras un laborioso estudio de las matrículas de los coches se logró identificar a los tres detenidos, con edades de entre 28 y 35 años, y que contaban con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza.

Se les imputa como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, simulación de delito, dos delitos de robo o huerto de coche y nueve delitos de robo con fuerza.

La denominada operación “SAGALIN” se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder