CASTILLA-LA MANCHA

Estas han sido las noticias más leídas en CMM este 2023

Nuestra plataforma web ha recibido este año más de 600.000 usuarios únicos al mes de media

Así quedo el consultorio tras el paso de la DANA.

Así quedo el consultorio tras el paso de la DANA.Facebook Ayuntamiento de Buenache de Alarcón

Redacción CMM
Seguir al autor

La plataforma web de CMM ha multiplicado por tres el número de usuarios únicos en 2023 y las visualizaciones de contenidos. La web ha registrado estea año más de 600.000 usuarios únicos al mes de media y ha recibido más de 3 millones de vistas.

Estas han sido las siete noticias más leídas en nuestra plataforma web en 2023.

La cobertura de las elecciones autonómicas y municipales fue seguida por decenas de miles de usuarios, superando las 850.000 visualizaciones de páginas entre el día de las elecciones, 28 de mayo, y el día siguiente con el análisis y seguimiento de los resultados. Además, la duración media de las sesiones estuvo muy por encima de los datos habituales lo que demuestra el seguimiento que los usuarios hicieron no solo de las noticias web, sino también de las emisiones en directo de la televisión pública y de Radio Castilla-La Mancha.

CMM construyó, además, un servicio de noticias hiperlocales, a través del que cualquier usuario podía consultar en tiempo real el escrutinio en cualquiera de las 919 localidades de la región. La cobertura electoral ha sido, por tanto, el evento informativo más seguido del año en la plataforma web de CMM.

Dos graves accidentes

La información sobre el hallazgo del cazador desaparecido en Cuenca el pasado mes de octubre fue segunda la noticia con más visualizaciones del año. Más de medio millón de usuarios la siguieron a través de CMM. El hombre, de 67 años, se había perdido el 15 de octubre en un coto de Buenache de la Sierra (Cuenca). 

La guardia civil, que tuvo que llegar a suspender las tareas de búsqueda por las condiciones meteorológicas, no encontró su cadáver hasta seis días después. Fue localizado en el paraje de El Sabinar, situado en el término municipal de La Cierva, en la misma provincia.

En julio, la noticia sobre el accidente en el que resultaron heridos tres trabajadores en una granja de cerdos de Tarancón, también en la provincia de Cuenca, fue la tercera más leída del año. Los tres fueron encontrados inconscientes el jueves 27 en el interior de las instalaciones, ubicada en el Camino de Tribaldos de Tarancón.

Dos de ellos estuvieron ingresados varios días en la UCI del hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, dada la gravedad de las lesiones que habían sufrido al resultar intoxicados.

A los lectores de nuestra plataforma web también les interesó especialmente la información que publicamos el 13 de octubre sobre el incremento de las denuncias por amenazas a veterinarios que comenzaron a registrarse tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal

Recogía el contenido ofrecido en la sección de la 'Crónica Negra' de 'Castilla-La Mancha a las 8', en la que se analizaron las primeras consecuencias de la nueva normativa de la mano de Javier Gallego, abogado de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, y la también letrada Ángeles Ten.

El desastre de la DANA

Los servicios informativos de CMM siguieron al minuto antes, durante y después el paso de la DANA que provocó graves inundaciones en distintos puntos de Castilla-La Mancha el primer fin de semana de septiembre. La información publicada por nuestra web el día 3 fue la quinta más leída de todo 2023. El temporal que tuvo en vilo a toda la región dejo cuatro fallecidos, afectó a 297 municipios y provocó 18 incidencias graves. 

Una semana después, el Gobierno de Castilla La Mancha destinó 15 millones de euros para paliar los daños más urgentes, desde la reparación de carreteras, colegios o centros de salud al suministro de agua potable a los municipios que se quedaron sin ella.

También en septiembre, el día 30, la plataforma publicó otra de las noticias más leídas del año. La sexta fue la que informaba sobre la muerte de uno de los participantes en la Marcha Hermanos Herrada de Cuenca, organizada en reconocimiento a los dos ciclistas. El corredor de 49 años murió al caer de su bicicleta muy cerca de la salida, en torno a las diez y cuarto de la mañana. La prueba, en la que iban a competir 600 deportistas, se suspendió de inmediato.

La séptima noticia más vista en la plataforma fue la publicada el 27 de abril sobre las ayudas destinadas a agricultores y ganaderos para paliar los efectos de la sequia, acordadas por la Mesa de la Sequía en Castilla-La Mancha: 100 euros por hectárea. El Gobierno destinó 30 millones de euros a los que se sumaron otros 16 para la recuperación de cultivos leñosos, como olivar, viñedo o almendro. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder