Heridas varias personas al descarrilar un vagón del tren de la bruja en Orgaz (Toledo)

ambulancia accidente

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Varias personas, entre ellas una niña de 10 años, han sufrido contusiones leves como consecuencia del descarrilamiento de un vagón de una atracción de feria en la localidad toledana de Orgaz.

Ninguna de ellas ha requerido traslado a un centro hospitalario, si bien la menor ha sido trasladada en una ambulancia de urgencias al centro de salud de la vecina localidad de Sonseca para una mejor valoración, han indicado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112.

⚠️ Varias personas heridas leves tras descarrilar un vagón de una atracción de feria en Orgaz (#Toledo). Una niña de 10 años ha tenido que ser trasladada en ambulancia al centro de salud. #112clm

El descarrilamiento se produjo sobre las 0:33 horas de esta madrugada, en el recinto feria de Orgaz, que estos días celebra sus fiestas, en la atracción conocida como 'El tren de la bruja'. Además de la ambulancia, en el operativo han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil.

Un fallo mecánico en la atracción, posible causa del descarrilamiento

Un posible fallo mecánico en la atracción podría haber desencadenado el descarrilamiento del tren de la bruja en Orgaz (Toledo), en un incidente en el que ha resultado herida una niña de 10 años y varias personas más con contusiones leves.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado  que tras el accidente se precintó la atracción y se clausuró en ese momento la actividad de la misma.

Afectados por descarrilamiento de atracción de feria en Orgaz van a denunciar

Uno de los testigos del descarrilamiento del vagón de una atracción de feria sucedido esta madrugada en Orgaz (Toledo) y debido al cual han sufrido contusiones leves varias personas, ha anunciado su intención de presentar una denuncia, porque "parece mentira que en pleno siglo XXI, por la falta de seguridad, se sigan produciendo estas situaciones que pueden derivar en tragedia".

El testigo, Luis Felipe Zamora, que tenía dentro de la atracción -el conocido como 'Tren de la Bruja'- a dos hijos y también a sus sobrinos, ha explicado que se percató de que algo no iba bien cuando uno de los payasos que animaba la atracción empezó a dar golpes en la cabina de la taquilla, "haciendo un gesto como hacia arriba", y cuando sonó la señal acústica de última vuelta, el tren dio otras dos vueltas, "pero a más velocidad, lo que nos hizo sospechar".

Seguidamente, "vimos que los vagones de la parte trasera levantaron las ruedas e hicieron que el resto del tren descarrilara, yéndose la locomotora principal hacia la valla protectora, por lo que fue un milagro que a las personas que estaban apoyadas en ella no les pasara nada grave", ha apostillado.

Entre los afectados, se encontraban su propia madre, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza, sin consecuencias graves como el resto de afectados, lo que, según Zamora, no debe ser impedimento para denunciar, porque "parece mentira que en pleno siglo XXI, por la falta de seguridad, se sigan produciendo estas situaciones que pueden derivar en tragedia".

Como lamentablemente, ha proseguido, confirman frecuentemente las noticias "y cuando no es un castillo hinchable que no estaba bien anclado, es un festival en el que se cae una estructura metálica y mata a un joven de 22 años", ha comentado en alusión a lo sucedido el 13 de agosto en el Festival Medusa de Cullera (Valencia).

El testigo también ha manifestado su sorpresa por el hecho de que, después de lo sucedido, "esta mañana no quedaba ya ni rastro de la atracción", cuando lo oportuno hubiese sido "investigar", ha aseverado.

EFE / EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder