La historia del joven DJ Varoc

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Su nombre es Álvaro, aunque prefiere que le llamen DJ Varoc. Con diez años es probablemente el DJ más joven del mundo. Y no es cualquier DJ, su manejo con la mesa de mezclas ha sorprendido incluso a los profesionales. Su afición, además, le está ayudando y mucho a superar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad que padece.

Así es su vida: de hacer los deberes en la mesa de su casa, a pinchar música. DJ Varoc despierta su pasión en forma de sonidos prodigiosos. Lleva con la música a cuestas desde los cinco años. Y de los dibujos que hacía, o desde que empezó a manejar una mesa de verdad, ha pasado mucho hasta que su pasión y la facilidad con que lo hacía despertó el interés y los halagos de su actual manager.

Está claro que la música le ha servido de terapia, después de que Álvaro fuese diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Ahora, su padre le ve como DJ o como productor. Y Álvaro tiene claro con lo que sueña: "con un concierto grande", según apunta, nada menos que delante de 50.000 personas.

Su historia es viral

Lo ha conseguido: su historia ya la han visto más de 180.000 personas en Facebook y unas 70.000 han reproducido su vídeo. Todavía no es un gran concierto como él sueña, pero por algo se empieza. DJ Varoc se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, donde casi 1.000 usuarios han compartido su historia y cientos de personas han reaccionado sorprendidos y felices de ver al pequeño Álvaro cumpliendo su sueño. La noticia, emitida a finales de febrero en las Noticias de Castilla-La Mancha Media, se ha convertido en la más viral del mes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder