Un hombre es detenido por quemar un coche en Atienza, Guadalajara

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Detenido un hombre en Atienza, Guadalajara, tras arder, el pasado domingo, el coche de una vecina. Estaba aparcado junto a su casa. La propietaria del vehículo asegura que se trata de un acto intencionado.

El suceso ha tenido lugar a la altura del número 60 de la calle Real en Atienza. El automóvil es pasto de las llamas mientras que la dueña del coche, ante la impotencia de no poder hacer nada, decide grabar con su teléfono móvil el incidente.

A la luz del día se puede ver como el vehículo ha quedado completamente calcinado. También el humo ha ennegrecido la fachada principal de la vivienda. Fueron unos minutos de angustia en plena noche pero no hubo ningún daño humano, afortunadamente.

Según esta vecina fue un acto intencionado. La Guardia Civil procedía poco después a un hombre que está acusado de un delito de daños.

Hay un hombre detenido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por prender fuego a un coche, la pasada noche en el municipio guadalajareño de Atienza, el cual quedó totalmente calcinado.

En declaraciones, la propietaria del coche afectado, Nuria San Juan, ha precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22 horas de ayer cuando vio a un hombre quemar intencionadamente el vehículo y dañar a golpes con un hacha la puerta, momento en el que alertó al 112 por el fuerte humo desprendido, que además se estaba introduciendo en su vivienda.

Según San Juan, este acto es el cúmulo de una serie de acosos verbales, insultos e incluso golpes y rotura de cristales en su vivienda que está sufriendo desde hace años, tras haber denunciado a un bar cercano que, a su juicio, no cuenta con permiso de actividad, además de incumplir los horarios de apertura.

En palabras de esta vecina de Atienza, dicha situación ha derivado en los hechos acaecidos ayer, por lo que ha asegurado tener miedo de que actos similares puedan volver a repetirse.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder