Hoy pasará a disposición judicial el presunto autor de un apuñalamiento a un joven en Nambroca (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presunto autor del apuñalamiento a un joven en Nambroca (Toledo), que se encuentra detenido, pasará este lunes a disposición judicial.  Eran las seis de la mañana del sábado al domingo, cuando en una caseta de fiestas de Nambroca se producía una discusión entre dos jóvenes que desencadenó la agresión con arma blanca.

Uno de ellos, Jorge, de 25 años salió en defensa de su hermana y unas amigas. Fue entonces cuando otro joven de 19 años le atacó un arma blanca y le hirió en varias partes del cuerpo como el cuello, la tripa, el labio. Inmediatamente, el 112 recibe la llamada de socorro y una UVI Móvil le traslada al herido al Hospital Universitario de Toledo.

Allí fue intervenido de urgencia e ingresado en planta. Su vida no corre peligro al no haber alcanzado las incisiones ningún órgano vital.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil de Orgaz localizan al agresor en un piso que "okupa, tras haber seguido el rastro de sangre. Al necesitan una autorización judicial, tienen que esperar para detener al autor, que se atrincheró en el domicilio. Una vez dentro de la vivienda, la Benemérita recupera el supuesto arma utilizada en el ataque y encuentra restos de sangre en el agresor.

La detención supuso un momento de tensión extra en Nambroca, con los vecinos increpando al detenido, que se podría enfrentar al menos a un delito de homicidio en grado de tentativa.

Condena del Ayuntamiento de Nambroca y comunicado de la familia

Tanto desde el Ayuntamiento de Nambroca como la familia de la víctima de este apuñalamiento han condenado los hechos. Además, la familia ha pedido dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la calma y a la prudencia de todos vosotros, no vale la pena ponerse a la altura de gente descerebrada que para divertirse sale con una navaja en el bolsillo. El mayor homenaje que podéis hacer a nuestro hijo es dejar trabajar a las FFCCSS y a la justicia", han explicado en sus redes sociales y piden mayor presencia policial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder