Identificados los autores de las pintadas en la Cueva de la Rendija ( Ciudad Real)

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de las pintadas que se realizaron este pasado mes de enero en el conjunto rupestre de La Rendija, en la localidad de Herencia (Ciudad Real), y se trata de tres menores que utilizaron un rotulador indeleble.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de las pintadas realizadas en la Cueva de la Rendija, en la localidad de Herencia (Ciudad Real). Tras realizar la investigación, los agentes han logrado la identificación de estas personas que han resultado ser tres y de corta edad. Se ha abierto diligencias, puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), tuvo conocimiento el pasado mes de Enero a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de unas pintadas vandálicas dentro de la cueva denominada La Rendija, temiendo que estas hubiesen causado daños en las pinturas rupestres allí existentes.

Tras una inspección exhaustiva en dicha cueva, comprobaron que "numerosas pintadas fueron realizadas con rotulador indeleble".

El conjunto de abrigos de la Rendija se localiza en la Sierra de la Sevillana, bajo el cerro del Tocón, en el término municipal de Herencia, y está situado a unos ocho kilómetros de este núcleo urbano y a 4,7 kilómetros de Puerto Lápice.

La legislación sobre protección del Patrimonio Histórico cataloga como Bien de Interés Cultural (BIC) toda cueva, abrigo y lugar que contenga manifestaciones de arte rupestre.

A finales de enero, la Viceconsejería de Cultura y Deportes inició el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) este conjunto de La Rendija

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder