SUCESO

Identifican a un joven de Ciudad Real por extorsionar a una persona de la que obtuvo 3.600 euros

El joven se dedicaba a intimidar a través de mensajes y audios amenazantes a una persona, consiguiendo con ello que la misma le realizara dos transferencias bancarias.

CMM

CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un joven de 21 años ha sido identificado por cometer un delito de extorsión con el que logró obtener 3.600 euros de la víctima. El hombre, residente en Ciudad Real, se dedicaba a intimidar con mensajes y audios amenazantes a esta persona consiguiendo que le realizara dos trasferencia bancarias

La víctima, alertada de que podría ser un engaño, puso los hechos en conocimiento de la Guardia civil de Fuerteventura, que logró identificar al presunto extorsionador.

El joven se dedicaba a intimidar a través de mensajes y audios amenazantes a una persona, consiguiendo con ello que la misma le realizara dos transferencias bancarias por valor de 2.125 y 1.500 euros. La tercera transferencia no se llegó a efectuar, ya que otra persona le alertó que podría ser todo un engaño.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de enero por un hombre en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, manifestando la víctima haber recibido mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta y/o sicario.

Según el relato de la víctima de la extorsión, este le requirió diversas cantidades de dinero por supuestamente "haber molestado a sus chicas" y que debido a esto debía pagar al jefe del extorsionador diversas cantidades de dinero en concepto de "multa" por dichas molestias.

El miedo fundado a la víctima fue tal que llegó a realizar dos transferencias bancarias a esta persona, por valor total de ambas de 3.625 euros, hasta que se percató a través de otra persona que podría estar siendo víctima de un engaño y que acudiera a interponer denuncia por los hechos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder