ENTREVISTA CMM

La consejera de Igualdad pide una "reflexión profunda" en el PSOE sobre "cómo nos creemos el feminismo"

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha y CMM, Sara Simón ha criticado los postulados de Vox en contra de la igualdad o del colectivo LGTBI en aquellos municipios en los que gobiernan en coalición con el PP

La consejera de Igualdad, Sara Simón, en Radio Castilla-La Mancha.

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mostrado su vergüenza e indignación, "además de sentirme estafada" porque "milito en un partido feminista", con los audios filtrados por los implicados en el caso Koldo hablando en un tono despectivo de la mujeres. "Los que pagan a mujeres por sexo están violando a cambio de dinero", ha dicho.

En una entrevista en CMM y en Radio Castilla-La Mancha, Simón ha instado a una "reflexión profunda" dentro del PSOE porque estas personas "hasta hace dos días eran compañeros de partido y lo que hacen es avergonzarnos".

"Hay que ver cómo nos creemos de verdad el feminismo en este partido, si es real o solo es una pose", ha criticado y comentarios como los filtrados en esos audios "nos hacen mucho daño... me avergüenza ese machismo".

Animar a las mujeres a denunciar

La consejera de Igualdad ha lamentado el último crimen machista conocido este miércoles en Asturias. "Hay que hablar de terrorismo" ha dicho, cuando se trata de violencia machista y ha revelado que una mujer maltratada tarda una media de nueve años en denunciar.  

Y ha recordado el crimen machista de Ramy, en una pedanía de Cifuentes (Guadalajara),  que recibió ayuda psicológica y orientación jurídica en el centro de la mujer. "A Ramy se le estaba atendiendo pero tristemente no llegamos a tiempo, las profesionales hicieron un excelente trabajo...tenemos que esforzarnos en convencer a las mujeres para que denuncien", ha insistido.

En este sentido, Simón ha sido muy crítica con Vox porque entiende que sus postulados buscan acabar con las políticas igualdad o del colectivo LGTBI en aquellos municipios en los que gobiernan en coalición con el PP.

Y aunque ha celebrado la firma del convenio del Ayuntamiento de Toledo para ser incluido en el sistema Viogen, la consejera de Igualdad ha recordado que "es la excepción que confirma la regla porque Vox está trasladando mensajes muy peligrosos" sobre la violencia de género.

"Estos días hemos escuchado en Castilla-La Mancha a dirigentes de Vox diciendo que el colectivo LGTBI no existe"Sara Simón, consejera de Igualdad

En este sentido ha denunciado los discursos de odio y desigualdad que propaga Vox como las últimas críticas en contra de la Unidad de Atención Sanitaria creada en Castilla-La Mancha para personas trans e intersexuales. "Son un insulto que lo que busca es invisibilizar a este colectivo", ha asegurado.