Inmaculada Herranz podría ser la consejera de Podemos en el Gobierno regional

inmaculada herranz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este domingo sale a la luz el nombre Inmaculada Herranz, la persona que podría ocupar la consejería de Podemos en el Gobierno regional. Según publica el periódico La Tribuna, podría ser Herranz quien se ocupe de gestionar desde una consejería de nueva creación el Plan Integral de Garantías.

Inmaculada Herranz Aguayo es vicedecana de Investigación y Profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Talavera de la Reina.

Herranz es una de las veinte personas que forman parte del Directorio 2019, "un grupo de sabios",  un"gobierno en la sombra", presentado y creado por José García Molina el pasado mes de abril para  “confrontar tanto las decisiones ejecutivas como las decisiones legislativas que se están tomando desde el Gobierno en Castilla-La Mancha".

El otro miembro de la formación morada que se ha escuchado estos días es el de María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha. Díaz entraría en las Cortes regionales para sustituir al ya exdiputado José García Molina, que entregó su acta el pasado viernes para pasar a formar parte del Gobierno regional, donde ocuparía el puesto de vicepresidente segundo.

Será casi con toda probabilidad este mismo jueves 10 de agosto, día que coincide con el debate de la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el Partido Popular.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder