Interactivo: El mapa de la ‘gota fría’ en Castilla-La Mancha

Mapa incidencias DANA Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Los meteorólogos la llaman DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), pero para agricultores, servicios de emergencia y demás ciudadanos ha tenido nombre de granizo, balsas de agua y daños en los cultivos. Ha sido una ‘gota fría’ que adelantó el equipo de El Tiempo de CMM (Jonathan Gómez Cantero, Laura Izquierdo, Carlos Macías y Laura González)

La inestabilidad que se ha vivido en Castilla-La Mancha esta semana provocó, solo el pasado lunes, más de 105 intervenciones de los servicios de emergencia 112.

En este mapa, elaborado por la redacción digital de CMM, puedes ver las imágenes más llamativas de las #TormentasCLM de esta semana. Haz clic en cada icono y luego en la foto para ver el vídeo y los daños producidos en cada localidad.

La provincia castellanomanchega más afectada por la lluvia y el viento ha sido Toledo.

Localidades como Olías del Rey, Yuncos, Carranque, Illescas y, especialmente, la capital regional, centralizaron la mayor parte de las incidencias por lluvias y granizo que han causado, sobre todo, balsas de agua y torrentes en calles y carreteras, así como la necesidad de realizar achiques de agua en garajes y bajos de viviendas y locales.

En Guadalajara, las localidades más afectadas por el agua han sido El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos y Sigüenza, mientras que el viento ha afectado a los municipios del Corredor del Henares, especialmente a la propia capital, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Cabanillas del Campo y Fontanar.

Por su parte, la carretera TO-3100, que da acceso a la localidad toledana de Cobisa, tuvo que ser cortada a las 15.10 horas de hoy como consecuencia de las inundaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder