COGOLLUDO (GUADALAJARA)

Intervenidos 400 kilos de níscalos en una sola tarde

Siete personas han sido denunciadas por recogida ilegal 

Imagen de la Guardia Civil con los níscalos incautados en distintas intervenciones llevadas a cabo en el término municipal de CogolludoGuardia Civil de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

No es un buen año de setas pero las lluvias de estos últimos días hacen que estén apareciendo algo más y con ellas también los recolectores ilegales. En apenas 24 horas, Guardia Civil y Agentes Medioambientales, han incautado en la sierra Norte de Guadalajara más 600 kilos de níscalos. La temporada de setas se ha retrasado casi un mes, y con ella la aparición de las cuadrillas que se dedican a la recogida ilegal.

El pinar de la Mierla es uno de los montes más populares de la provincia de Guadalajara para recoger setas y es un monte público. A pocos kilómetros de aquí, un operativo de Agentes Medioambientales, incautó estos 200 kilos de níscalos.

Al mismo tiempo que han aparecido los hongos, lo han hecho las cuadrillas que se dedican a su recolección ilegal. Estos 400 kilos de níscalos fueron incautados a siete personas.

Guardia Civil y Agentes Medioambientales ya están coordinados para intensificar la vigilancia en los montes, y no descartan que en los próximos días se produzcan más operaciones como estas.