TOLEDO

Intervienen casi 27 kilos de hachís oculto en un doble fondo de un coche en Tembleque

La Guardia Civil captó el turismo durante la realización de un dispositivo de los denominados TELOS, montado en la autovía A-4.

Alijo de hachís que la Guardia Civil ha intervenido en un doble fondo de un turismo en Tembleque (Toledo)

Alijo de hachís que la Guardia Civil ha intervenido en un doble fondo de un turismo en Tembleque (Toledo)guardia civil comandancia de toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha incautado un alijo de 26,8kg de hachís durante la realización de un dispositivo de los denominados TELOS, montado en la autovía A-4. Ha detenido al conductor y acompañante del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas.

El plan TELOS está enfocado a neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, interceptando los cargamentos que cruzan el territorio nacional en dirección a otros países europeos.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo operativo enmarcado en el Plan TELOS, cuando un turismo de pequeño tamaño fue captado los por agentes e introducido en la zona de registro en el kilómetro 94, término municipal de Tembleque (Toledo).

El componente de Servicio Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo es un activo indispensable en este tipo de operativos, que se desarrollan en la autovía A-4, principal vía de comunicación de la provincia con el sur del país.

Según la Guardia Civil, el guía canino localizó el punto exacto donde se encontraba el alijo, que marcó inequívocamente el suelo del asiento del copiloto. Bajo la alfombrilla de este descubrieron una oquedad con apariencia de haberse realizado de manera artesanal.

Tras realizar más pruebas con el perro para poder despejar cualquier duda, el vehículo fue trasladado a un taller, junto con los ocupantes de este. Al abrir un agujero en la zona marcada por el perro guía, los agentes descubrieron una bolsa de basura de grandes dimensiones. 

En su interior había siete paquetes bien forrados de film transparente que contenían en total 26,8 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil informa de que ambos ocupantes, varones de 24 y 26 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder