Investigado un conductor por circular por la A-31 ebrio y en sentido contrario

El conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, circuló alrededor de 32 kilómetros en sentido contrario entre las localidades de La Roda y Albacete

Imagen de la Guardia Civil de Tráfico

Imagen de la Guardia Civil de TráficoGuardia Civil de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Investigado un conquense por conducir en A-31 bebido y en sentido contrario. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a este conductor, de 36 años, presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir en sentido contrario en la A-31, entre La Roda y Albacete, y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes fueron alertados para que interceptasen en la A-31 al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario pese a la indicaciones insistentes de la Guardia Civil que utilizó incluso el megáfono.

Dentro del término municipal de Albacete, la Policía Nacional consiguió detener el vehículo, seguido por la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez retirado de la vía el vehículo y tras la identificación de su conductor, los agentes apreciaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor arrojó un resultado positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,25 mg/l.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder