CAMPAÑA "SI NO LA PASAS, PÁSALA"

La ITV favorable evita 723 muertes al año en las carreteras

Las sanciones a vehículos sin la ITV pasada han aumentado un 62% en los últimos siete años

Imagen de archivo de una ITV
AECOVA-ITV
(Foto de ARCHIVO)
30/9/2020

Imagen de archivo de una ITVAECOVA-ITV

DAVID REVENGA
Seguir al autor

Las sanciones a vehículos sin la ITV pasada han aumentado un 62% en los últimos 7 años en Castilla-La Mancha y tener la inspección favorable evita 723 muertes al año en las carreteras. Son sólo dos de los ejemplos que hacen necesaria la campaña "Si no pasas, pásala" para concienciar de la importancia de tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos y que apoya el Gobierno regional. 

La ITV pasada mejora de la seguridad vial, pero también el medio ambiente.

Se evitan 723 muertes al año y es preocupante que haya cada vez más vehículos en Castilla-La Mancha que no han pasado la ITV . Lo ha puesto de manifiesto  Guillermo Magaz, director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos en la campaña para sensibilizar sobre la importancia de estas inspecciones de vehículo.

 Una iniciativa apoyada por el Gobierno regional. El consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero ha recordado que en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 13 ITV en zonas rurales esta legislatura. 

Con la campaña se quiere transmitir a los conductores la importancia de pasar la ITV a los vehículos. 

“Por salud pública, responsabilidad medio ambiental y social, concienciando a los ciudadanos de que la inspección técnica de vehículos tiene relación directa con la reducción de la siniestralidad”Ha destacado el consejero de Desarrollo, José Luis Escudero

Se pretende eliminar la idea de que es un puro trámite. 

La inspección técnica de vehículos tiene un papel clave en la protección del medio ambiente, controlando ruidos, partículas y gases nocivos. También contribuye a retirar de la circulación aquellos cuyas emisiones excedan los límites marcados por la ley, lo que ayuda en la disminución de la polución, relacionada con la muerte de más de 27.000 personas al año en España, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder