Una joven de Guadalajara, Miss Trans España 2022

La guadalajareña Enith Sebastien ha sido proclamada como Miss Trans España y representará a nuestro país en el certamen internacional Queen Trans world 2022

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Enith Sebastién es una joven de Guadalajara que acaba de proclamarse Miss Trans España 2022. Está afincada en Valdeaveruelo y confía en que este título y la nueva ley que ahora se impulsa, sirva para dar visibilidad a la realidad que viven las personas como ella.

Su proclamación se produce en medio del debate sobre la ley trans que genera multitud de opiniones y divisiones, no solo en el seno del gobierno, también en la calle.

Por ello, esta guadalajareña, de un pequeño municipio de poco más de mil habitantes, ha contado a CMM que quiere aprovechar este título para lograr la normalización del colectivo Trans.

Sebastien ha sido proclamada como Miss Trans España y representará a nuestro país en el certamen internacional Queen Trans world 2022, que se celebrará a finales de noviembre. Un título con el que pretende ayudar al colectivo en pleno debate por la Ley Trans.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, patinadora artística de élite; y entrenadora deportiva de esta disciplina. Este pasado mes de octubre recibió la corona que  coronada como la transexual más bella de España.

Enith inició su proceso en 2020. La pandemia le supuso un antes y después en su vida. La joven considera que ahora que hay más concienciación social, todo el mundo que esté en su misma situación y quiera cambiar de sexo debería hacerlo. Para ello, cree que la Ley Trans es primordial.

La reeducación social, la paciencia y la naturalidad son sus herramientas. Aunque considera que el camino no ha sido fácil, "se ha sentido apoyada". También en su pueblo, Valdeaveruelo.

El próximo sueño que cumplirá Enith será representar a España en el certamen internacional a finales de este mes con el que espera "ayudar a las personas del colectivo trans a dar el paso de ser ellas mismas en cualquier parte y ser felices, por fin".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder