Los jubilados reivindican que se destine más presupuesto a sus pensiones

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tras las concentraciones y movilizaciones que este domingo se han celebrado en todo el país para reclamar pensiones dignas, los jubilados vuelven este lunes a movilizarse en distintas provincias de toda España: también en Castilla-La Mancha donde piden que se destine más presupuesto a sus pensiones.

En Azuqueca de Henares, en Guadalajara, un centenar de jubilados y pensionistas se reunían esta mañana, en la Plaza de la Constitución, para protestar por la situación de sus pensiones. Una concentración que ha tenido mucho de reivindicación y también de propuestas. Piden que todas la administraciones dediquen un 5 por ciento de su presupuesto a la hucha de las pensiones.

También en Ciudad Real esta mañana se han concentrado para reivindicar pensiones dignas y esta tarde, en Toledo, a las seis de la tarde hay otra manifestación prevista en la plaza del Ayuntamiento.

#PensionesDignas | Los pensionistas de #CiudadReal han salido a la calle.

Convocatoria en Toledo

Esta misma mañana, en una entrevista en CLMDespierta, uno de los integrantes de la Plataforma Oficial de Pensionistas de la Provincia de Toledo -integrada en la Coordinadora Estatal para la defensa de las pensiones públicas- ha explicado el por qué de estas movilizaciones.

#ENTREVISTA | @PT_ToledoPens vuelve a la #calle en #Toledo para reclamar #PensionesDignas: manifestación a las 18 en la Plaza del Ayuntamiento,

Manuel Dorado considera fundamental que las pensiones "son un derecho que debemos blindar en la Constitución" y ha explicado que su principal interés es que estas pensiones alcancen, al menos, el Salario Mínimo Interprofesional en cualquier caso.

Dorado ha denunciado, además, la brecha salarial que existe con las pensiones de viudedad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder