Juicio a un cartero por el robo de tarjetas de crédito en El Casar (Guadalajara) y otras localidades

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge este viernes el juicio con jurado popular en el que será juzgado un trabajador de la empresa pública Correos por haber sustraído del correo postal tarjetas bancarias y su clave secreta y estafar con ellas casi 30.000 euros.

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión. Se le acusa de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática.  Es el presunto autor de un centenar de operaciones de sustracción de dinero en cajeros automáticos de Guadalajara, Madrid, Murcia, Almería o Málaga, entre otros.

Al parecer, mientras trabajaba de cartero en El Casar, se dedicó a localizar cartas que contenían tarjetas de crédito. Retenía también las que el banco enviaba a la misma persona para hacerse con el pin para después utilizarlo en cajeros.

Estuvo haciendo casi un año entero entre 2016 y 2017 hasta obtener unos unos 30.000 euros. Entre sus afectados, no sólo hay vecinos de El Casar, también de otros pueblos de la zona, ya que él clasificaba el correo de varios municipios.

El juicio, que ha comenzado esta mañana, se prolongará los días 24 y 28 de enero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder