Juicio a un cocinero que acuchilló a varios compañeros en un restaurante de Albacete capital

Hirió a su jefa, al hijo de esta y a una camarera  en el restaurante de comida china donde trabajaba

Comienza el juicio contra el cocinero de un restaurante chino que acuchilló a varios compañeros en Albacete

Comienza el juicio contra el cocinero de un restaurante chino que acuchilló a varios compañeros en AlbaceteCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Comienza el juicio contra el cocinero de un restaurante chino que acuchilló a su jefa, al hijo de esta y a una camarera. Está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y de otros dos de asesinato en grado de tentativa. Se enfrenta a 36 años de cárcel. Su defensa solicita la libre absolución.

El juicio de celebra desde este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

A.L., un ciudadano chino que, en junio de 2021, acuchilló a varios compañeros en el restaurante de comida china donde trabajaba, en la capital albaceteña, donde residía en situación legal.

Tal y como recoge el escrito de acusación, el procesado, que está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, hirió, con la intención de acabar con sus vidas, a su jefa y propietaria del restaurante, el hijo de ésta; la novia de este segundo y otra camarera que trabajaba en el local.

Todos ellos le reclaman también indemnizaciones por los daños, por un total de unos 100.000 euros.

Los hechos, ocurrieron en una de las calles más transitadas de la ciudad, el 26 de junio de 2021, cuando el acusado se dirigió a su jefa y propietaria del local, con música fúnebre en su ipad, para recriminarle sus condiciones laborales y su estado de salud, en el momento en el que en el restaurante estaban preparando el servicio de cenas.

La mujer se fue sin hacerle caso y él la siguió a la cocina, reprochando entonces al hijo de la jefa que cuando le acompañaban al médico no le traducían bien, todo ello en un estado alterado y tirando cosas al suelo.

La novia del chico comenzó a grabarle con el móvil y el acusado le recriminó que parara o los iba "a matar a todos".

Entonces, y siempre según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, A.L. cogió un cuchillo, de unos 17 centímetros de hoja, e intentó agredir a la nuera de su jefa, lo que impidió la propietaria, aunque entonces comenzó a acuchillarla a ella.

La mujer, herida, consiguió levantarse y salir a la calle, y allí, un repartidor de comida del establecimiento lanzó una silla al acusado para ayudar a la propietaria, aunque, de nuevo en el interior, acuchilló al hijo de su jefa en la cocina, por la espalda en tanto que un ayudante de cocina le lanzaba un mueble para que cesara.

El escrito de acusación recoge que, en ese momento, un cliente llamó al restaurante y una camarera del mismo atendió la llamada.

El acusado, al pensar que estaba llamando a la Policía, la agredió entonces con un hacha de cocina, de unos 20 centímetros de hoja, causándole heridas en el cuello.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder