HUELGA

La Junta convoca a la patronal Aspel y a sindicatos por la huelga de limpieza

Esta semana ha comenzado la segunda semana de huelga del sector de la limpieza en protesta por sus condiciones laborales y salariales.

Concentración del sector de la limpieza de castilla la mancha

Concentración de las trabajadoras de la limpieza de CLM ante la sede de la patronal ASPEL en MadridCCOO Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta ha convocado en su sede a la patronal Aspel y a CCOO y UGT para abordar el conflicto que vive el sector de la Limpieza de Edificios y Locales en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. La reunión está prevista para este martes, 17 de enero.

En protesta a esta situación, el sector de la limpieza protagonizó la semana pasada cuatro días de huelga. Una huelga que han vuelto a retomar esta semana.

Los sindicatos esperan una solución

Precisamente, los sindicatos llevaban ya tiempo reclamando la implicación de la Junta de Castilla-La Mancha en la solución de este conflicto, porque el Gobierno regional es el principal cliente de las empresas afiliadas a la patronal Aspel.

Quienes trabajan en el sector de la limpieza en estas empresas prestan sus servicios en hospitales y centros de salud públicos, entre otras instalaciones.

Los sindicatos se han mostrado confiados en que en la reunión de este martes, la Administración autonómica se posicione "claramente en defensa de la dignidad de las personas trabajadoras que se ocupan cada día de la limpieza de las sedes y edificios" de la Junta, cuya labor "tantas veces han reconocido y aplaudido" tanto las administraciones públicas como las empresas.

Ambos sindicatos han instado a ASPEL a que acuda a la reunión con voluntad de "negociar de buena fe" y con una propuesta que "haga justicia a las trabajadoras", ya que han denunciado que en 2022 no se ha subido el salario de estas empleadas a pesar de que ha sido el año más inflacionista "desde hace décadas".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder