La Junta destinará 12 millones a subvenciones a discapacitados, menores y familias

Redacción CMM
Seguir al autor

Algo más de 12 millones de euros va a destinar el Gobierno de Castilla-La Mancha a tres convocatorias dirigidas a los programas de atención a menores y de apoyo a la familia así como a los servicios de promoción de la autonomía personal, que este año se amplía a los dependientes de grado 2.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado en rueda de prensa sobre tres "importantes" convocatorias de su departamento de las que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno.

Autonomía personal

Por una parte, están las subvenciones dirigidas a los servicios de promoción de la autonomía personal, a las que se destinan 4 millones de euros, que es casi el doble que los 2,2 millones de euros de 2017.

En la convocatoria actual se han aprobado 115 proyectos, de ellos 72 de continuidad y 43 nuevos, y de estos 43 hay 27 solicitados por entidades y 16 que han llegado de entidades locales.

Respecto a la convocatoria para programas de atención a menores que tienen medidas de protección, medidas judiciales o están en situación de riesgo, el presupuesto es de 1,9 millones de euros y se han resuelto 13 proyectos dirigidos a unas 2.000 menores.

Asimismo, la convocatoria dirigida a programas de apoyo a la infancia y la familia cuenta con 6,1 millones de euros (un 11 por ciento más que en 2017) y se han aprobado 26 proyectos que llegarán a más de 50.000 beneficiarios.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder