El jurado popular considera culpables a los padres de asesinar a sus dos bebés en Caudete (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

El jurado popular considera que los padres que han sido juzgados durante las dos últimas semanas en la Audiencia de Albacete por la muerte de sus dos bebés en Caudete (Albacete), hechos que ocurrieron con un año de diferencia y cuando ambos tenían cuatro meses de edad, son culpables de asesinato.

Así lo han dado a conocer al leer el veredicto que han alcanzado tras haber estado reunidos desde el mediodía del pasado jueves.

Los miembros del jurado popular del juicio han considerado probada su culpabilidad, al entender que los padres eran los únicos cuidadores de ambos menores y que, en base a los informes de los forenses, ambos fallecieron como consecuencia de lesiones de "alta intensidad".

En el proceso también estaba siendo juzgada la abuela paterna, a quien el jurado popular ha considerado culpable del delito de cooperadora por omisión, al ocultar los malos tratos sobre el segundo bebé, pero "no culpable" de homicidio por imprudencia en su muerte.

Al conocer el veredicto, la fiscal ha mantenido para los padres su petición de prisión permanente revisable y, para la abuela paterna, los seis meses y un día de cárcel que pedía por el delito que el jurado popular ha considerado probado.

Por su parte, el abogado de la defensa de la madre ha pedido 15 años por cada uno de los delitos de asesinato, así como dos años por lesiones y seis más por los delitos de maltrato habitual; mientras que el abogado de la defensa del padre ha pedido 15 años por cada uno de los delitos de asesinato y dos por lesiones, pero tres meses por el maltrato habitual.

Para la abuela paterna, su abogado ha solicitado que la pena impuesta se quede en tres meses de cárcel.

Ahora, será la magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete la que deba dictar sentencia.

Lesiones de "alta intensidad"

Los forenses declararon en la vista que los traumatismos que presentaban los menores fueron causados por actos violentos. Además indicaron que la fractura en el cráneo que presentaba el primero de los bebés fallecidos "requiere violencia y fuerza para que se produzca".

En cuanto al segundo de los bebés fallecidos, la forense ha explicado que tenía cinco fracturas de "al menos dos episodios violentos distintos", y ha expuesto que "son fracturas que se hacen con mucha fuerza, no es algo que sea fácil de hacerse".

Los acusados insisten en su inocencia

"No soy culpable y mis hijos eran todo para mi" afirmó la madre de los menores en sus últimas palabras ante el juez. Por su parte, el padre también aseguraba ser inocente "no he hecho nada a mis hijos, los quería mucho y eran todo para mi".

La fiscal pedía para los padres acusados de la muerte de sus hijos la prisión permanente revisable, así como cuatro de años de cárcel por el delito de homicidio por imprudencia grave, y seis meses menos un día más, por el de comisión por omisión en un delito de maltrato en el ámbito familiar, para la abuela materna.

Los abogados de la defensa habían pedido la absolución para ambos o, en su defectos, que no se considere asesinato sino homicidio involuntario. El letrado de la abuela pedía la absolución de su defendida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder