La Comisión de Urbanismo da luz verde al parque temático Puy du Fou

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado que la Comisión de Urbanismo de la Junta ha dado el visto bueno "por unanimidad y sin ningún tipo de pega" a la declaración como Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou España en Toledo.

García-Page ha considerado que la aprobación del proyecto por esta comisión técnica, de la que ha dicho que es "la que verdaderamente importa", esta es una noticia "que importa mucho para Toledo, para la región, para toda la provincia y para el futuro económico".

Así lo ha adelantado durante el acto de entrega de los I Premios 'Excelentes', que organiza el digital www.encastillalamancha.es, celebrado este jueves en el Teatro de Rojas de Toledo y en el que se han entregado un total de diecisiete galardones a otras tantas personalidades, entidades y empresas de la comunidad autónoma en reconocimiento a sus logros y esfuerzo en diferentes ámbitos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por unanimidad, a falta de ratificación

Tal y como ha explicado el presidente del Ejecutivo regional, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Castilla-La Mancha ha aprobado "por unanimidad" este PSI que, a continuación, deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este avance en la consecución del proyecto Puy du Fou España llega asimismo pocos días después de que, el pasado 30 de octubre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicara la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto parque temático.

Desde que el 18 de abril de 2017 se diera a conocer la elección de Toledo para acoger este proyecto, que constituirá el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote, Puy du Fou ha seguido cumpliendo etapas hacia su materialización.

2019, infraestructuras básicas

El parque temático toledano se desarrollará en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente según vayan finalizando las diferentes fases. Así, en 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, y en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático Puy du Fou España, que supondrá, según los impulsores, una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento.

Los datos son disputados por la plataforma ‘Queremos saber la verdad sobre el Puy du Fou’, que se opone al proyecto ycritica el peligro paisajístico que supone la construcción del parque.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder