Puy du Fou abrirá en Toledo con un viaje alegórico desde los celtíberos al siglo XIX

puy du fou

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Anteriores proyectos fallidos que ha habido en la región, podrían justificar, según los responsables de Puy du Fou, algunas de las reticencias que ha encontrado el proyecto de su parque temático en Toledo. Son las palabras del Consejero Delegado de la empresa Puy du Fou, Erwan de la Villéon, en el desayuno informativo "Espacio reservado" ante 400 personas.

El consejero ha dado detalles de cómo funcionará este parque de temática histórica. La matriz francesa de dicho parque recibirá, este año, más de dos millones de visitantes.

Más de 400 personas se han interesado por el proyecto Puy de Fou que verá la luz en 2019 en Toledo. Ha sido en un desayuno informativo donde el Consejero Delegado de la firma francesa en España ha dado a conocer algunos detalles del proyecto.

Los responsables de Puy de Fou no esperaban las reticencias que han encontrado al parque temático y creen que es fruto de otros proyectos que han fracasado en la región.

Un viaje a través de la historia de España

El parque temático sobre la historia de España que Puy du Fou proyecta construir en Toledo abrirá sus puertas con un espectáculo nocturno, con 150 actores, que se presenta como "un viaje alegórico a través del tiempo" desde los celtíberos hasta finales del siglo XIX.

Se trata de un viaje a través de la historia española. 30 minutos de espectáculo para vivir en familia. La entrada constará entre 24 y 26 euros.

Además, para 2021 Puy du Fou España prevé poner en marcha cuatro espectáculos inspirados en cuatro siglos diferentes, y tres poblados, uno de ellos medieval, "típico de Castilla, con su muralla, su torreón, la ermita a las afueras" y será en esos poblados donde se podrá comer y también acercarse a la artesanía.

Con una inversión de 200 millones de euros. De aquí a 2021, Puy du Fou creará cerca de 700 empleos directos y unos 2000 indirectos, según sus responsables.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder