La policía estudia si los detenidos en Bolaños de Calatrava preparaban alguna acción terrorista

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, toma este viernes declaración a los detenidos el pasado miércoles en una operación antiyihadista en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Antes de acordar su puesta a disposición judicial, la Policía Nacional ha estado analizando la documentación y los efectos intervenidos a los cuatro detenidos en esa operación para valorar su nivel de implicación en actos de índole terrorista, por lo que alguno podría quedar en libertad sin pasar ante el juez.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, por el momento, la Policía tiene previsto conducir ante el juez al menos a uno de ellos -del que habría más pruebas de su radicalidad-.

Como les adelantábamos este martes en Castilla-La Mancha Media, con la operación desarrollada en Ciudad Real, se ha dado un importante golpe al terrorismo islámico de nuestro país. Los detenidos, de origen marroquí, convivían con jornaleros del campo en una vivienda de este municipio ciudarrealeño.

Con cuatro yihadistas detenidos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se ha cerrado en nuestro país la última operación contra el terrorismo islámico. La Policía Nacional estudia si la célula estaba preparando desde Bolaños de Calatrava alguna acción concreta en España. La audiencia nacional se ha hecho cargo del caso.

Entre ellos, un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y cuyo arresto los especialistas de la Comisaría General de Información consideran "muy relevante", según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterroristas.

Los cuatro detenidos en Bolaños de Calatrava, un municipio de 12.000 habitantes, están aún a la espera de que finalicen las diligencias policiales antes de su puesta a disposición de la Audiencia Nacional. También se está analizando el material incautado durante los registros ante la posibilidad de que planearan alguna acción criminal.

La operación se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de Bolaños de Calatrava.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder