Las primeras 445 obras de la colección de Roberto Polo se podrán ver desde febrero

Redacción CMM
Seguir al autor

El Museo de Santa Fé de Toledo y la Casa Zavala de Cuenca serán, desde febrero, el destino de 445 obras de arte de uno de los mayores coleccionistas del mundo, Roberto Polo. El filántropo cubano-estadounidenses ha firmado hoy el acuerdo con el presidente regional, Emiliano García- Page.

Con ellas se creará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, que contará con sede en ambas urbes.

Se trata de obras de arte moderno y contemporáneo que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Cesión por 15 años que puede ser indefinida

La colección de Roberto Polo, que en total está compuesta por más de 7.000 obras de arte, llega a Castilla-La Mancha mediante una concesión de quince años, que en un futuro puede implicar la cesión definitiva a la Junta de Comunidades, tal y como ha explicado el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto.

En esta primera cesión, llegarán a Toledo y Cuenca 445 obras que están tasadas en 368 millones de euros y estarán gestionadas por la Fundación Colección Roberto Polo, una fundación pública con fines culturales sin ánimo de lucro y que tiene un capital fundacional de 30.000 euros que preside el titular de la Consejería de Cultura.

Felpeto ha detallado que a finales de febrero de 2019, las obras se podrán ver en el Museo de Santa Fe de Toledo, con previsión de ampliar el espacio con la antigua Biblioteca del Miradero de Toledo, y en la Casa Zavala de Cuenca, aunque estas obras, como máximo, deberán estar en el Archivo Provincial de Cuenca antes del 31 de diciembre de 2023.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder