La Ley de violencia machista igualará en recursos a víctimas de violencia sexual

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno aprobará este martes, el borrador del proyecto de ley de violencia machista de Castilla-La Mancha que, entre otros puntos, igualará en recursos a las mujeres afectadas por violencia sexual.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que el Gobierno dará este martes el visto bueno al proyecto de ley autonómica "más avanzado y exigente contra la violencia machista en toda España" porque se pretende "igualar en recursos a todas las mujeres afectadas por violencia sexual".

García-Page ha señalado que, "lamentablemente, hay que estar viendo lo que pasa en España", y que, ante las reacciones que se están dando de todo tipo, desde protestar hasta cambiar las leyes, el Gobierno de Castilla-La Mancha "apuesta por cambiar las leyes y solidarizarse con todas las víctimas de malos tratos", ha dicho.

La ley de violencia machista pionera

Ha recordado que Castilla-La Mancha ya fue pionera en la ley contra la violencia machista que se aprobó cuando José Bono presidía la comunidad autónoma, cuando "incluso hubo sorna y controversia porque se decía que se iba a publicar una lista de maltratadores".

"Quizás fue un exceso, aunque en vista de la publicidad que los medios de comunicación dan a los casos, esa ley iba bien intencionada", ha apuntado el presidente regional, quien ha valorado que entonces se pasó de que no se hablara nada de los malos tratos a las mujeres a que en la actualidad" no se deje de hablar".

Esa ley, ha recordado, fue aprobada en otras autonomías, en el ámbito estatal y en muchos países europeos, ha indicado el presidente regional, que ha destacado que desde entonces se han conseguido muchos logros

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder