Los líderes provinciales se reúnen con Casado en Génova de cara al 26M

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder del PP Pablo Casado volverá a abrir y cerrar en Madrid la campaña para las elecciones del 26 de mayo y también recorrerá todas las comunidades autónomas, como ya hizo en las generales del 28 de abril aunque con menos actos, solo uno al día.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, la coordinadora de la campaña de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, ha explicado que el propio Casado presentará el programa marco para estos comicios mañana en Toledo, acompañado del presidente de PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

La presentación del programa para las europeas tendrá lugar el viernes en Zaragoza, según ha informado la coordinadora de la campaña para las elecciones al Europarlamento, Isabel García Tejerina.

7.000 candidatos a alcalde

El PP presenta para las elecciones municipales 7.000 candidatos a alcalde y en total 60.000 personas conforman estas candidaturas, además de presentarse para las 12 comunidades y ciudades autónomas que celebran comicios en la misma fecha.

Se trata de una campaña "de tú a tú", según ha explicado Gamarra, en la que el PP abordará las cuestiones sectoriales y que afectan a la calidad de vida de los españoles bajo el lema "Centrados en tu futuro", que el partido ya presentó la semana pasada.

Ilusión y autocrítica ante el 26M

Los nuevos comicios se afrontan de una manera "muy diferente" a las elecciones generales, ha explicado Gamarra, por lo que la prioridad serán los candidatos y la presencia de Pablo Casado en los actos se articulará en función de los territorios buscando "cual es el mejor sitio al que ir y el tema sectorial que abordar".

Gamarra ha asegurado que el PP está "preparado" para la campaña electoral y tiene "toda la maquinaria perfectamente engrasada" con unos equipos de candidatos que ofrecen "experiencia, renovación e ilusión" y un partido que sale "a ganar y a gobernar", tras el 26 de mayo.

En el marco de la preparación de esta próxima campaña electoral, Casado se ha reunido este mediodía con los presidentes provinciales del partido para que le trasladen sus inquietudes con respecto a las elecciones que se celebran el 26 de mayo. Inquietudes que pasan por una situación de preocupación y autocrítica ante los resultados nacionales obtenidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder