EDUCACIÓN

Limpiar y reponer material en centros educativos tras la DANA ha costado 1,8 millones de euros

Se ha intervenido en distintos colegios e institutos, principalmente de la provincia de Toledo, donde se ha tenido que restituir material informático y equipamiento escolar

La DANA ocasionó problemas en el colegio de Cobeja que impidieron su apertura el pasado lunes 11 de septiembre

La DANA ocasionó problemas en el colegio de Cobeja que impidieron su apertura el pasado lunes 11 de septiembreCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Educación ha invertido 1,8 millones de euros en limpiar, restituir material informático y equipamiento escolar tras el paso por la DANA en Castilla-La Mancha. En concreto se ha tenido que realizar una limpieza exhaustiva en 19 colegios e institutos cuyo coste supera el millón y medio de euros, cien mil euros ha costado la compra de paneles digitales y diferente material informático para cuatro colegios y en otros 18 centros de han tenido que comprar mesas, armarios y otros enseres de material escolar.

Son datos que ha ofrecido el consejero de Educación, Amador Pastor, quien ha detallado los centros en los que se han tenido que realizar estas intervenciones tras el paso de la DANA hace un mes. Algunos de estos centros tuvieron que retrasar incluso el inicio del curso escolar.

Por ejemplo, en los centros educativos de Educación de Magán, Cobeja, Yuncler, Mocejón, Añover de Tajo y Numancia de la Sagra se han tenido que reponer pizarras, armarios o sillas.

Las labores de limpieza han sido exhaustivas, más de 5.000 horas de trabajo de personal y 1.800 horas de trabajo encargada a la empresa Tragsa con maquinaria para poder restituir la actividad docente en estos centros educativos.

En las localidades de Magán, Mocejón, Cobeja, Arcicóllar, Numancia de la Sagra y San Clemente, se han respuesto un total de 18 paneles digitales interactivos, 75 ordenadores portátiles y 14 ordenadores de sobremesa, cuatro monitores y 49 tabletas.

Sin normalidad solo en Buenache de Alarcón y Arcicóllar

Los centros afectados por las inundaciones de hace un mes ya han recuperado la normalidad, salvo el de Buenache de Alarcón (Cuenca), que empezará en breve, y parte del colegio público de Arcicóllar (Toledo).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder