CULTURA

Fenavin 2023 abre sus puertas con 9.600 reuniones de negocio

La nueva edición de la Feria Nacional del Vino será desde este 9 de mayo al 11.

Fenavin 2023

Todo listo para Fenavin 2023, una "ocasión única" para internacionalizar el vino castellanomanchegoCooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Fenavin, la Feria Nacional del Vino, regresa un año más a Ciudad Real en su duodécima edición, que se desarrollará desde este 9 de mayo hasta el próximo 11 de mayo. 

Por el momento, la edición ya ha marcado algún que otro récord: participan 1.950 bodegas de toda España y habrá 15.000 compradores nacionales y 3.600 compradores internacionales de más de 100 países de todo el mundo.

9.600 reuniones de negocios

El presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  ha asegurado en CMM que en esta edición de Fenavin "vamos a pulverizar todos los datos anteriores y va a dejar muy buen sabor de boca", porque hasta ahora "ya se pueden anunciar unas 9.600 reuniones de negocio entre compradores y vendedores". 

Ha explicado que "la región vende vino a más de 140 países de todo el mundo", un dato que evidencia la importancia de las exportaciones de este producto. Por eso, la comercialización se ha convertido en uno de los principales objetivos a mejorar en esta edición.

"Hemos mejorado en calidad, pero nos falta mejorar en comercialización y adaptarnos mejor a las demandas del mercado, en los formatos, en la presentación y en los gustos y los sabores", aseguraba. 

El interés que suscita la feria entre las empresas del sector es máximo, porque es una oportunidad para ellas de abrirse a nuevos mercados y hacer que los vinos castellanomanchegos lleguen a ser conocidos en otros países del mundo.

Un sector clave para Castilla-La Mancha

Es importante poner en valor el peso que las más de 200 bodegas cooperativas vitivinícolas tienen en Castilla-La Mancha, sobre todo, para su economía, ya que llegan a facturar más de 780 millones de euros al año.

De hecho, solo en la provincia de Ciudad Real, desde la primera edición de Fenavin en 2001, "hemos pasado de vender 90 millones de euros a 400 millones", aseguraba Caballero.

"Unos datos de los que se benefician más de 80.000 familias del medio rural de Castilla-La Mancha, constituyéndose como un elemento dinamizador fundamental para atajar la despoblación, manteniendo nuestros pueblos vivos y creando riqueza en ellos", aseguraba el director de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Miguel del Real.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder