La lluvia y el fuerte viento, protagonistas en C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un fuerte vendaval con "forma de tornado" ha causado numerosos daños materiales en la localidad albaceteña de Munera en apenas quince minutos, "arrasando" uno de los muros del campo de fútbol y arrancando varios árboles, según ha señalado la alcaldesa, Ángeles Martínez a Europa Press.

? | El viento destruye el campo del Munera CF. ¡Mucho ánimo!

Es uno de los principales efectos de la la tormenta de viento y lluvia que en pocos minutos "arrasó todo lo que pilló en su trayectoria", ha indicado la edil declaraciones a Europa Press. "Por suerte no hubo víctimas", ha continuado, ya que "poco antes habían estado jugando y entrenando los chavales del pueblo" en las instalaciones deportivas.

El fuerte viento levantó también unos 30 metros de la valla posterior del punto limpio del municipio y arrancó tres árboles que ya han sido retirados a primera hora de este jueves por los operarios municipales.

Y es que los avisos naranjas por fuertes lluvias siguen activos este jueves en prácticamente toda Castilla-La Mancha, donde el agua ha hecho acto de presencia.

06/07 11:39 #AEMET actualiza #avisos en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info https://t.co/iB2HbDhtq0 pic.twitter.com/N0eYBy5BSj

El viernes disminuirán en intensidad y el aviso bajará a amarillo, pero cubre prácticamente toda la comunidad autónoma.

Tormentas que esta noche ya nos han demostrado en algunas zonas que vienen cargadas de aparato eléctrico . Por eso nunca está de más recordar qué hacer si un rayo nos pilla fuera de casa. En caso de que la tormenta nos sorprenda en la calle o en el campo, es importante alejarse de zonas altas y cerros y nunca buscar refugio bajo los arboles.

Si la tormenta nos sorprende en el agua, hay que intentar salir lo más rápido posible y buscar un sitio cerrado para resguardarnos.

Dónde aún se recuperan de los efectos de las fuertes tormentas es en Cenizate,  donde hace justo un mes estábamos más o menos como ahora con tormentas. El 4 de junio, el agua arrasó la viñas. Este viernes la Unión de Pequeños Agricultores ha reunido a viticultores y a peritos para ver cómo se evalúan los daños en estos casos.

El objetivo final es, recordar que los seguros, son la mejor herramienta contra los efectos del granizo. Medio centenar de agricultores de la comarca de La Manchuela albaceteña se han ido hasta Cenizate donde les han explicado que un seguro es la única arma para protegerse de un pedrisco.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder