Lluvia y nieve en Castilla-La Mancha: hay avisos amarillos en Guadalajara y Albacete

lluviatalavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las lluvias regresan a toda la región e incluso es posible que esta tarde se vea nieve en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara.

Castilla-La Mancha está hoy en aviso en amarillo, a partir de las 17:00 horas, por nieve en las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara que dejará 5 centímetros en 24 horas a partir de unos 1.000 metros, aunque la cota irá bajando más al final del día y puntualmente se podrán acumular más de 10 centímetros.

03/03 00:06 #AEMET actualiza #FMA por nevadas en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/TZOXCS65rl

La madrugada del viernes estos avisos amarillos se extenderán a la provincia de Albacete, en concreto a la sierra de Alcáraz y el Segura.

Y ya el sábado los avisos en la provincia de Guadalajara serán por temperaturas mínimas que pueden caer hasta los seis grados bajo cero. Afectarán principalmente a la zona de la Sierra del Guadalajara y Parameras de Molina.

En el conjunto de España, un total de diez comunidades han activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, mala mar, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por nevadas que acumularán espesores entre 8 y 15 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Toda la previsión de la jornada de este jueves y de los próximos días te la contarán nuestros compañeros de El Tiempo CMM.

Temas