Logística, sociosanitario y transporte sanitario, formación más demandada por los trabajadores en Castilla-La Mancha

Imagen de una ambulancia publicada en el Twitter de UGT Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de @ugtclm

Logística, sociosanitario y transporte sanitario son los sectores sobre los que más formación demandan los trabajadores y desempleados de Castilla-La Mancha,. Son datos del sindicato UGT a través de una nota de prensa.

En la región estos tres sectores gozan "de un buen nivel" de inserción laboral, ha indicado el sindicato.

El sindicato UGT ha atendido y asesorado a cerca de 600 castellanomanchegos en materia de formación profesional para el empleo en lo que va de año, un trabajo que se complementa con el análisis que UGT está efectuando de aquellas áreas formativas susceptibles de convertirse en procedimiento Acredita, el procedimiento por el cual trabajadores y desempleados tienen la posibilidad de convertir su experiencia laboral en una acreditación profesional.

✅En lo que va de año #UGT CLM ha atendido y asesorado a cerca de 600 personas en materia de #FP para el Empleo ?

En colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Junta de Comunidades, UGT Castilla-La Mancha participa en el proyecto de Asesoramiento e Información a las Personas Ocupadas y Desempleadas sobre la Formación Profesional para el Empleo, que busca mejorar y actualizar la cualificación de aquellas personas que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las que se encuentran en situación de paro.

En el cuarto trimestre de 2022 está previsto que UGT lleve a cabo un taller de expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo y Acredita, que servirá para intercambiar experiencias y seguir avanzando en la mejora de la empleabilidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder