Los daños en los caminos por las lluvias dificultan la cosecha: Asaja pide soluciones

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

ASAJA Cuenca ha pedido a las diferentes administraciones de la comunidad que se pongan manos a la obra para reparar los caminos dañados por las últimas tormentas. Una actuación que califican de urgente porque la campaña de recogida de girasol está ya a la vuelta de la esquina.

Así es como se transitaba por uno de los caminos de Villalba del Rey al día siguiente de la tormenta de principios de septiembre. En esta localidad de la alcarria conquense cayeron casi cien litros por metro cuadrado arrasando cultivos y alrededor de noventa kilómetros de caminos.

En otra localidad de esta comarca, en Cañaveras, la tormenta del lunes destrozó el acceso al paraje de los Altos. Casualmente el camino ya se había reparado en primavera.

En ambos pueblos está próxima la cosecha del girasol y la necesidad de reparar los accesos a sus campos es primordial. Tras la campaña de recogida del girasol llegará la siembra de cereal y los caminos son imprescindibles.

Una misiva que han enviado a Diputación y a la administración regional y central, así como a las distintas confederaciones hidrográficas implicadas.

Situación similar en Guadalajara

Situación similar en viñedos, campos de girasoles y olivos en la alcarria de guadalajara. El rastro de cultivos destrozados por la fuerte tormenta del lunes, es extenso. Fuentelencina ha sido una de las localidades más afectadas. Algunos vecinos recogieron en sus pluviómetros más de 100 litros por metro cuadrado

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder