Los grupos de Whatsapp de padres: ANPE lanza una campaña para su buen uso

Imagen de una persona sujetando el móvil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Todos los años se repite. Con el comienzo de curso empiezan a funcionar o llenarse de mensajes los grupos de WhatsApp de padres de alumnos. Una vía de comunicación útil pero también una herramienta que da rienda suelta al intercambio de todo tipo de comentarios, incluidas las opiniones sobre los profesores.

Desde los sindicatos de docentes llevan años alertando de los problemas de convivencia que genera el mas uso de estos grupos de Whatsapp. Por eso, han lanzado una campaña de concienciación para su uso responsable.

El objetivo es que sea un recurso meramente informativo y que los integrantes hagan un uso responsable del él. Con estas diez recomendaciones, que figurarán en los centros escolares de toda la región quieren acabar con situaciones de conflicto e insultos a las que se exponen muchos profesores a través de estos grupos.

Aseguran que estos grupos pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a nadie.

Este decálogo pretende explicar a los padres y madres de alumnos cómo hacer buen uso de las diferentes vías de comunicación entre las familias y los docentes, esencial para la formación de los alumnos y la buena convivencia en el centro educativo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder